Realmente las opciones son amplias y variadas. Desde talleres sobre un tema concreto hasta almuerzos abiertos con invitados que pueden hablar sobre un tema en concreto o contar su experiencia. A continuación te presentamos 5 ideas de eventos que pueden funcionar en estos novedosos espacios de trabajo, ya sea iniciativa del propio coworking, marcas o emprendedores:

1. Procesos de selección:

Los lobby de los coworking te permiten brindarle a las personas un espacio cómodo donde esperar hasta el momento de ser atendidos. Esto es algo que generalmente se vuelve un desafío para esas bolsas de empleo que no suelen tener dentro de sus oficinas un espacio para que la cantidad de personas que se encuentra en un proceso de selección se pueda sentar a esperar. Por ello, los coworking te ofrecen un plus que mejora tu logística.

2. Ruedas de negocio:

La sala de juntas de un coworking es un espacio ideal para sentar 2, 3, 4 o hasta más inversionistas y permitir que las personas que van a exponer sus ideas de negocio esperen desde el lobby y puedan ir ingresando uno a uno, sin tener que pagar costosos salones de eventos.

3. Sesiones fotográficas:

Los coworking cuentan con espacios flexibles que pueden ser utilizados tanto como oficina originalmente o ser adecuados con utilerías y pantallas verdes para realizar cualquier sesión creativa. Una de sus ventajas es que hay mucha versatilidad a la hora de utilizar estos espacios pues, se puede hacer por horas o días específicos, ahorrando costos al no tener que pagar por un espacio permanente.

4. Eventos gastronómicos:

Algunos coworking como Colabs, cuentan con espacios como comedores y cocinas integradas que permiten realizar este tipo de eventos, además, tienen una gran ventaja y es que en un coworking ya cuentas con una comunidad alrededor que puede asistir a dicho evento, teniendo así a diferentes comensales en el mismo lugar.

5. Charlas:

Nada mejor que un lugar donde hay muchas empresas de diferentes tipos para organizar una charla, pues, igualmente cuentas con personas del sector del emprendimiento que pueden estar interesadas en lo que vas a decir, esas personas no solamente se convierten en asistentes sino también en promotores de tus charlas invitando  a otras personas, donde se activa mucho el networking.

6. Capacitaciones:

Algunos coworking como Colabs, cuentan con salones adecuados y con espacios suficientes para albergar un grupo de personas que no cabrían en en una oficina o en una sala de juntas. Puedes preguntar por la disponibilidad de estos salones y seguramente el costo te resultará mucho más económico que un salón hotel. 

Cualquiera que sea el evento que desees realizar la gran ventaja que tiene un coworking a nivel general es que no tienes que casarte con cláusulas de permanencia sino que puedes pagar solo por el tiempo y el espacio que usas. Además, puedes obtener una cantidad de recursos que están disponibles de manera gratuita en un coworking para las personas que utilizan los espacios como: 

  • Sistema de proyección de presentaciones.
  • Zona amplia e iluminada.
  • Internet de alta velocidad.
  • Servicio de recepción.
  • Espacios cómodos y agradables. 
  • Baños
  • Agua, cafe 
  • Seguridad

¿Te animas a participar en  eventos en espacios de coworking?