El mundo cambia muy rápido y cada día aparecen no sólo nuevas tecnologías, sino también nuevas formas de trabajar que antes no existían. Por ejemplo, la Oficina Virtual que es un servicio que ahora está en alza y que muchos coworkings y centros de negocios ofrecen a sus clientes a precio cómodo.

¿Qué es y para qué sirve una Oficina Virtual?

Una oficina virtual es un espacio y un complejo de servicios virtuales que ayudan a llevar a cabo actividades parecidas a las de una oficina tradicional, pero sin grandes gastos de mantenimiento de un local físico.

¿Qué ventajas tiene una Oficina Virtual?

  1. Las oficinas virtuales permiten que los negocios que se llevan desde la casa, las pequeñas empresas o los emprendedores principiantes puedan dar una buena impresión de su negocio por un coste mensual asequible, obteniendo una dirección comercial, un número de teléfono exclusivo y la gestión de sus correos y llamadas.
  2. Los coworkings tienen tarifas diferentes para el servicio de oficina virtual. Por ejemplo, las que incluyen el uso de espacios.

3. Tener una dirección comercial es una gran ventaja que ofrece una Oficina Virtual. Una de estas direcciones comerciales puede hacer maravillas con la imagen profesional de tu empresa; además si se usa para reuniones con clientes e inversores.

4. Al alquilar un servicio virtual en un coworking, que ofrece los espacios de trabajo, tu empresa podrá crecer sin necesidad de cambiar su dirección comercial ni de buscar nuevas instalaciones.

5. Los servicios virtuales no tienen fronteras y pueden ser muy útiles para aquellas empresas que quieren expandirse a nuevos mercados y países. Es una buena forma de proyectar su presencia antes de establecerse físicamente en la otra región.

6. El uso de la oficina virtual ayudaría a llevar tu empresa desde otro país, sobre todo, cuando un empresario quiere reducir sus gastos y no quiere arriesgar su capital con el establecimiento de su negocio en otros países.

Las ventajas de alquilar una Oficina Virtual son evidentes, pero antes de hacerlo, hay que pensar bien sobre las necesidades de tu empresa. Además, es importante elegir bien el coworking donde alquilar la oficina virtual, porque de la calidad de este sitio puede depender la imagen y las perspectivas de tu empresa.