El 2020 fue un año de cambios para empresarios y emprendedores. El rumbo de sus negocios y emprendimientos se vio truncado por la pandemia ocasionada por el covid19. A pesar de las pérdidas económicas, hubo ganancias creativas que brindaron nuevas ideas para la reinvención. Fue así como el mundo digital empezó a tener más protagonismo, y a llegar a ser parte del entorno de muchas empresas y emprendedores. El 2021 promete más cambios, que seguirá retando a aquellos que quieren avanzar, y no rendirse, ya que es necesario seguir adaptándose a los cambios que como sociedad seguiremos viviendo, y entonces, buscar nuevas alternativas todo el tiempo. El próximo año será un año de tendencias que poco a poco se irán desarrollando cada ve más. y tú, ¿ya estás listo para vivirlas?

A continuación, te presentamos 5 tendencias digitales y empresariales que el 2021 promete:

1. Asistentes digitales con voz: El 2021 buscará la creación de nuevas formas de combinar e interactuar servicios y equipos de software en el marco de enfoques modernos para organizar procesos como por ejemplo, servicios bancarios utilizando exclusivamente la voz.

2. Analítica y minería de datos como el foco en muchas profesiones: Según un estudio reciente de PwC, para el año 2021, el 69% de los empleadores exigirá habilidades de análisis y ciencia de datos a los candidatos a un puesto de trabajo.

3. Llegada de la red 5G, rtoda velocidad: Uno de los objetivos del 5G es mejorar la experiencia del usuario gracias a su gran velocidad de conexión, mínima latencia y alta fiabilidad que logrará un avance enorme hacia a la conectividad. Es una conexión ultrarrápida que pronto se convertirá en una tecnología empresarial para el análisis de datos y velocidad. Además, la introducción de LTE no se está debilitando y se estima que alcanzará los 672.000 millones de dólares a finales de 2021.

4. Automatización de procesos Robóticos (RPA), como una realidad: La automatización se encuentra en los picos más altos de las últimas tendencias en tecnologías de la información. Las empresas de consultoría de software y fabricación de software serán requeridas más que nunca para la implementación de diversos modelos de optimización dentro de organizaciones a raíz de las posibles crisis que se generaron como consecuencia de la pandemia y la inoperabilidad de muchos sectores.

5. Comercio en línea: Según Hubspot, su uso está creciendo cinco veces más rápido que otras redes sociales, por otro lado el 60% de las personas indican que descubrieron por primera vez un producto en Instagram y el 33% de las historias más vistas en Instagram provienen de cuentas comerciales.