La ley de emprendimiento amplía el alcance de los emprendimientos regionales basados en la estrategia CEmprende y fondos territoriales. Del mismo modo, prioriza los emprendimientos sociales y ecológicos para fomentar el uso de energías limpias.

De esta ley se destaca la mejoría en las condiciones del mercado de compras públicas para facilitar la participación de los microempresarios. Adicionalmente, busca posicionar a iNNpulsa Colombia como la entidad líder en la identificación, acompañamiento y promoción del ecosistema emprendedor.

Por otro lado, por primera vez se incluye una propuesta de apropiación social, para que los jóvenes del país adopten una cultura de emprendimiento informando de esta en colegios e Instituciones de Educación Superior.

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5 Ejes de la ley de emprendimiento 

La Política Nacional de Emprendimiento aborda su accionar en cinco grandes ejes: 

EJE 1: Tarifas diferenciadas y simplificación. Este eje busca garantizar la reducción de tarifas y medidas que faciliten la constitución y funcionamiento de las empresas a través de estas estrategias.

EJE 2: Compras Públicas. Con este eje se ampliarían los mercados y se promocionarían las Mipymes y emprendimientos al facilitar su acceso al mercado de compras públicas.

EJE 3: Financiamiento. Facilitar la consecución de recursos e incentivar mejores condiciones para que los emprendedores accedan a instrumentos financieros.

EJE 4: Institucionalidad. Actualizar el marco normativo alrededor de la institucionalidad para el emprendimiento, que se ajuste a las necesidades de los emprendedores y fortalezca el SNCI y los ecosistemas regionales.

EJE 5: Educación y desarrollo de habilidades para el emprendimiento. Facilitar la apropiación del emprendimiento y la cultura emprendedora del país a través de los colegios y las Instituciones de Educación Superior.