El mundo crece, el mercado laboral también. Con él, crecen las exigencias y demandas de las empresas hacia los empleados con respecto a qué aptitud pueden aportar a dicho crecimiento.

En toda entrevista laboral, la preocupación sobre qué aptitud y atributo nos va a ayudar a ingresar en la empresa objetivo siempre estará presente, por lo que este artículo está hecho para hacerte saber qué características buscan hoy en día las empresas del mercado global.

10. Habilidades financieras

La contabilidad y administración son cada vez más buscadas. En la actualidad, hay más demanda que oferta en el sector.

Quizá quieras leer: 5 tips para reducir gastos en tu empresa

9. Capacidad para negociar

Más que estar relacionado con la formación académica, la capacidad del empleado para lograr negociaciones productivas y mejorar condiciones de costos y beneficios está más encadenada a la personalidad del mismo.

8. Innovación

En los sectores industrial, tecnológico y farmacéutico están muy demandados los perfiles dirigidos a la investigación y desarrollo, en los que la innovación es fundamental para el crecimiento.

7. Polifacetismo

Tener un buen desempeño en distintos campos es un complemento ideal para todo empleado, ya que permitirá que abarques más fases dentro del proceso de producción.

Puede serde tu interés: ¿Cómo relacionarnos con nuestros clientes?

6. Dinamismo y diligencia

La iniciativa de desarrollar proyectos creativos es tenida en gran consideración por las empresas, reflejando las ganas del empleado de crecer personal y profesionalmente, haciendo notable su espíritu emprendedor.

5. Hablar dos o más idiomas

Debido a la globalización, las empresas han comenzado a instalarse cada vez más en diferentes paíes con el fin de diversificar y disminiuir los costos de producción, lo que trae consigo el flujo de importaciones y exportaciones, así como el flujo e intercambio cultural, por lo que el manejo de idiomas es una cualidad que hará mucho peso.

4. Lealtad

Para algunos está de sobra siquiera mencionarlo, pero es importante tener en cuenta que la conducta leal del empleado para con la empresa ayuda a afianzar la confianza que tienen sus encargados o jefes en ellos.

3. Adaptabilidad

La tolerancia y adaptación a los cambios es una aptitud muy valorada por los reclutadores. Permite una mejor integración y un mejor relacionamiento en los equipos de trabajo, clientes y proveedores, contribuyendo al correcto desempeño de los trabajadores, lo que se refleja en la productividad de la empresa.

2. Buen relacionamiento

El buen relacionamiento entre empleados es una aptitud de gran importancia. Los trabajos en equipo son vitales dentro de una empresa ya que contribuyen a una comunicación fluida; también se ven beneficiadas las relaciones con clientes y proveedores.

1. Capacidad de trabajo

Los empleados que se concentran en llevar a cabo correctamente sus tareas son cada vez más difíciles de conseguir. La buena disposición y una personalidad dócil, segura y firme es una aptitud que te hará crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conoce las cualidades que las empresas más están buscando en la actualidad
Author Rating
51star1star1star1star1star

Pin It on Pinterest

Share This