Las estaciones de trabajo son una opción muy atractiva para muchas empresas. Sus beneficios son claros: Fomentan la colaboración y libre flujo de ideas, lo cual proporciona un pensamiento creativo y acelera la resolución de problemas, permiten el ahorro de gastos para las empresas y promueve la motivación organizacional.

Las estaciones de trabajo representan un gran avance hacia la innovación. Es de gran importancia la comodidad de muebles, las dimensiones del espacio, la decoración y la iluminación, que de cierta manera influyen en nuestro trabajo.

Motivación organizacional

Los principales beneficios que ofrecen son:

1.Toda la infraestructura al alcance de tu mano:  Al contar con una estación de trabajo en un coworking, ya no necesitas pensar en equipar una oficina, en pagar internet o telefonía fija, ni en estaciones de café y agua. Estos espacios están completamente dotados con estos y más servicios

2.Ahorro en costos: Los gastos en bienes raíces y operaciones representan limitantes a la hora de generar ganancias, por lo que, una estación de trabajo en un coworking te permite ahorrar en gastos y  puedes destinar ese ahorro hacia actividades que promuevan el bienestar de tu equipo.

3.Aumento de la creatividad: El intercambio de ideas difícilmente va a suceder en cubículos separados y amontonados. Cuando el espacio es abierto y la dinámica de trabajo promueve la colaboración, pueden desarrollarse ideas innovadoras. La creatividad, ayuda a los trabajadores a salir de su rutina diaria y encontrar nuevos caminos para realizar sus actividades y mantener una motivación organizacional

4. Sin distracciones: Si trabajas en tu casa o en una cafetería, estás expuesto a distracciones de todo tipo que reducen la concentración en el trabajo.  En este sentido, una de las ventajas de las workstation es que está diseñada para otorgar la concentración que necesitas. Además, ver a otros profesionales realizando sus trabajos es un factor psicológico que impulsa la motivación laboral.  

También te puede interesar…